miércoles, 20 de marzo de 2013

Descripción de Suiza

 
 
 
Bienvenidos a mi blog! mi nombre es Stella y no voy a andar con formabilidades raras. El propósito en este Blog es de mostrar la cara interior de Suiza, es decir mostrar secretos de la belleza escondida y lo que no es bello también,  lo que sorprende, cultura, tradición, comidas tradicionales, pueblitos escondidos y conservadores y muchos temas más. Las entradas que se irán publicando en este Blog, son contenido creado por la autora e incluso las fotos.
 
Suiza es uno de los paises más ricos de Europa, acurrucada justo arriba en el borde de la bota de Italia,  pero no pertenece a la comunidad europea es independiente, extraño, pero verdad.
Se ubica en Europa occidental, limita con Francia, Italia, Alemania, Austria y Liechtenstein.
La población sobrepasa los 8 millones de habitantes y más de un 20% son extranjeros. La superficie ocupa 41.285 kilómetros cuadrados.
Tiene cuatro idiomas oficiales: Alemán, Francés, Italiano, Romanche. Pero el principal idioma para comunicarse y estar integrado en Suiza es Francés.
La tasa de natalidad disminuye  de forma alarmante, debido a la independecia femenina dónde casi el 70 % de las mujeres trabajan y aunque esten casadas es normal tener su propia fuente de ingresos económicos y valerse por si mismas.
En las ciudades importantes como las mensionadas, las calles se ven aglomeradas de extranjeros de diferentes partes del Mundo, lo que significa no escuchar hablar Francés casi. Musulmanes, africanos, ingleses, alemanes, chinos, japoneses, españoles y latinos es el mayor porcentaje de extranjeros que también decoran el País por su cultura de hablar fuerte, diferentes atuendos y colorido. Ni bien así es un pasaje de extranjeros buscando sobrevivir algunos, otros por estudios o porque son ricos y viajan constantemente. También hay pobreza, pero Suiza la esconde, porque puede pagar ayuda social a quien no tiene trabajo o está enfermo. La gente que pide monedas para comer, por cierto no son suizos, son provenientes de paises pobres.
La moneda es francos suizos (CHF) en internet su busca por (.ch )para toda información de Suiza que aparecerá en Francés, pero con los traductores se puede traducir al idioma de preferencia.
Su capital se llama Berna, tiene cuatro ciudades muy importantes: Zurich, Bal, Ginebra y Lausana.
Suiza se caracteriza por tener  la fabricación  y manufactura de relojes de alta calidad como: Swatch, Breguet, Omega, Tissot, Blancpain (obra de mano obreros de Francia la mayoría), también caracterizada por la fabricación de bombones y chocolates y sin olvidar casi las 400 variedades de quesos.
También sobre las recetas de cocina, variedades de fondues, raclettes y cómo comer la fondue de queso y raclette por primera vez sin sentirse mal y no te terminar en el hospital después.
Tiene muchos lagos por que se formaron por el deshielo, el más grande e importante de Europa Occidental es el lago Léman curvado con forma de delfín ante mis ojos. Muy codiciado para los buceadores tanto en verano como en invierno.
No hay playas porque no tenemos Océanos, pero si rasaltan los lagos y sus orillas como playas bañadas de césped, jardines, flores, árboles y el olor a la parrillada de pequeñas salchichas (choricitos chiquitos) diferentes y muy deliciosos.
También Suiza es productor de ecxelentes vinos, y tiene grandes viñedos en zonas planas o montañozas. Las plantaciones de girasol en flor decoran los campos y el maíz es otra variedad muy conocida y cosechada por los campesinos.
La navidad y Año Nuevo cae en invierno, las calles, comercios y casas están decoradas de forma muy creativa y hermosa. En víspera de las fiestas las calles son aglomeradas por la gente haciendo compras las cuales son acompañadas por músicos generalmente de América Latina que se instalan en un rincón y le dan vida a la ciudad o pueblo tocando sus instrumentos musicales con canciones o melodias. Se ven muchos músicos y cantores de orígen peruano.
En los días de fiesta es decir Navidad y Año Nuevo, las calles se ven desiertas al llegar la tardecita, sin gente, sin música, no se escuchan casi los ruidos de fuegos artificiales.
Luego que se realizan las compras navideñas, la magia se desaparece, cada uno a su casa con sus paquetes, y con suerte se pasará en familia algunas horas. Brindar a  media noche es raro, muy poca gente lo hace.
Esta es una pequeña descripción de Suiza por el momento que iré agragando contenido y entradas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario